> Cosmética facial: tónicos faciales
El último paso de nuestra rutina de limpieza diaria facial es el tónico facial. Sirve para eliminar las últimas partículas de suciedad que pueda tener nuestro rostro, hidratar y equilibrar nuestra piel.
Los beneficios de los tónicos faciales son varios. Por un lado, son capaces de reducir la apariencia de los poros en la piel, equilibrar el pH, reducir el acné, así como refrescar y humectar la piel.
Elige el correcto tónico facial, según tu piel
Al igual que todos los productos de cosmética facial, es muy importante seleccionar el tipo de producto correcto para nuestro tipo de piel. De lo contrario, nos puede producir acné e irritaciones, entre otros síntomas. Un factor clave para todo tipo de pieles es el tónico facial sin alcohol. Este ingrediente lo único que va a hacer es resacar mucho la piel.
- Tónico facial piel grasa. Este tipo de piel son las que tienen mayor tendencia a la aparición de acné. Por ello deben tener mucho cuidado en los ingredientes que componen el tónico facial. El ácido salicílico, el extracto de limón y el mentol pueden ser unos grandes aliados para las pieles grasas.
- Tónico facial piel mixta. Este caso puede generar algunas dudas ya que hay partes en las que se produce grasa, pero otras que son bastante secas. Para controlar esto, lo mejor es elegir tónicos faciales que no contengan alcoholes duros, sulfatos y silicona. Los mejores amigos de la piel mixta son, el árbol del té y el ácido salicílico.
- Tónico facial piel seca. El mejor aliado es la hidratación, por eso, es muy importante utilizar un tónico facial hidratante. Para ello no debe contener alcohol ya que puede resecar la piel. También estaría bien que llevara el complejo APG, glucoglicerol y ácido hialurónico.
Encuentra el mejor tónico facial en tu farmacia de confianza
En Fmasonline disponemos de una amplia variedad de tónicos faciales para todo tipo de pieles. En nuestra web puedes encontrar distintas marcas y precios como, por ejemplo, Interapothek, Vichy, La Roche Posay y Eucerin.
Lo más vendido en tónicos faciales
Preguntas frecuentes de tónicos faciales
El tónico facial es un producto cosmético líquido que se utiliza como parte de la rutina de cuidado de la piel. Su función principal es refrescar, equilibrar y preparar la piel para recibir los tratamientos posteriores, como sérums o cremas. Los tónicos suelen estar formulados con ingredientes específicos para diferentes tipos de piel, ya sea seca, grasa, sensible o mixta.
La función principal de un tónico facial es restablecer el pH natural de la piel tras la limpieza, eliminando los restos de impurezas o maquillaje que puedan haber quedado. Además, ayuda a cerrar los poros, hidratar, calmar la piel y potenciar la efectividad de los productos que apliques después, como el sérum o la crema hidratante.
El tónico facial se debe usar después de limpiar el rostro y antes de aplicar el sérum o la crema hidratante, tanto en la rutina de cuidado de la mañana como en la de la noche. Aplica el tónico con un algodón o directamente con las manos, dando pequeños toques para que la piel lo absorba mejor. Incorporarlo en estos momentos ayudará a preparar tu piel para el resto de los tratamientos.