Llega el verano y con él uno de los planes más codiciados por todo el mundo: ir a la playa. Un plan que te permite tanto ir a desconectar y a relajarte como a pasártelo bien con la familia y amigos.
En cualquier caso, lo que no puede faltar es una buena ración de snacks saludables salados o bien dulces para disfrutar tras un buen rato en el agua.
El problema viene cuando no sabes qué llevarte, pues buscas que sea sano, refrescante, ligero y, a la vez, fácil de comer.
Más que cualquier otra época del año, el verano viene acompañado de cambios que provocan una alteración en nuestra rutina, incluso en la forma de comer.
Además, esa alteración suele acarrear una serie de problemas como la deshidratación, el cansancio por altas temperaturas, desajustes digestivos o intoxicaciones alimentarias.
Es por ello por lo que debemos cuidar nuestra alimentación, aportándole vitaminas y nutrientes que ayuden a prevenir todo lo mencionado anteriormente.
Teniendo todos estos aspectos en cuenta, a continuación, te recomendamos una serie de comidas para llevar a la playa ricas, sanas y fáciles de elaborar con las que disfrutarás el doble este verano.
6 ejemplos de snacks saludables dulces y salados para llevar a la playa
Smoothie
Proporciona todos los nutrientes de la fruta: vitaminas, minerales, antioxidantes… Es una receta muy saludable y refrescante. Para que sea más ligero, prepáralo con una base de leche. ¡No olvides añadir el hielo! ¿Has probado el smoothie de mango y plátano? ¡Buenísimo!
Edamame
Este snack es, principalmente, una proteína vegetal con un alto contenido en fibra. Además, es rico en hidratos de carbono y presenta propiedades antioxidantes. El mejor sustitutivo de aperitivos como las patatas fritas.
Gazpacho o salmorejo
Muy refrescante y nutritivo, este alimento nos ayuda a soportar el calor y a hidratarnos y, por si fuera poco, nos protege de los rayos UV. La comida saludable perfecta para ir a la playa.
Hummus
Bajo contenido en grasas y alto en proteínas. Este snack saludable es la manera perfecta de comer verduras y legumbres sin darte apenas cuenta.
Solo necesitas poner hummus en un recipiente y cortar en palitos la verdura cruda que más te guste (zanahoria, pimiento, pepino…). ¡A dipear se ha dicho!
Brochetas de frutas
Este picoteo saludable tiene un alto contenido en agua, lo cual te ayudará a mantenerte hidratado.
Además, es un snack refrescante y fácil de comer, pues estando rodeados de arena, buscamos tocar la comida lo menos posible. Corta tus frutas favoritas en dados y pínchalas con el palillo. Aprovecha las frutas de temporada como la sandía, el melón o el melocotón.
Wraps fríos
Esta receta fácil de snacks tanto saludable como original es la alternativa ligera al bocadillo tradicional, cuyo ingrediente principal es la tortilla de trigo o maíz, que se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes sin renunciar a comer sano.
¿Eres un amante del salmón? ¡Acompáñalo de rúcula, queso en crema y aguacate! ¡Tienes que probarlo!
Combina el picoteo saludable con el cuidado de tu cuerpo por dentro y por fuera
Además de cuidar el cuerpo con una dieta saludable y refrescante en verano, es importante protegernos también de los rayos solares. De eso nos encargamos en F + Online para que no te tengas que preocupar por nada. Ponemos a tu disposición una amplia gama de protectores solares corporales y faciales.
Kit solar para adultos Interapothek
De la marca Interapothek, podrás encontrar el Kit solar para adultos compuesto con Interapothek solar aerosol SPF-50+ 250ml, Interapothek solar fluido SPF-50+50ml y Interapothek after sun 400 ml. Por la compra de este pack Interapothek te llevarás de regalo un bolso nevera IA ideal para disfrutar de un día de playa en verano en el que podrás guardar y mantener fresquitos todos los snacks saludables para llevar anteriores.
¡Importante!
En verano, perdemos mucho líquido por sudoración a consecuencia del calor. Debido a ello, debemos poner atención a nuestra hidratación. ¡Bebe mucha agua!
Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.