El cabello en mal estado puede afectar negativamente tanto a a apariencia como a la confianza personal. Un cabello dañado, seco y sin brillo es difícil de peinar y estilizar, y puede transmitir la idea de falta de cuidado personal.La hidratación es esencial para mantener el cabello saludable con brillo, ya que está compuesto de proteínas y ceramidas que necesitan un alto nivel de hidratación para mantener su estructura y elasticidad.
Productos para dar brillo y suavidad al cabello
Existen muchos productos y técnicas para hidratar el cabello, como champús y acondicionadores hidratantes, tratamientos de aceite, y mascarillas capilares. A continuación, te mostraremos algunos de los mejores productos para dar brillo y suavidad al cabello.
Serums
Los serums y aceites capilares son productos muy parecidos entre sí, pero al contrario de lo que mucha gente cree, no son iguales. El sérum capilar es un producto cosmético que, por lo general, tiene una composición mucho más concentrada en activos. Este producto tiene como objetivo nutrir el cabello y evitar, por ejemplo, el encrespamiento.
Interapothek sérum capilar con aceite de argán aporta al cabello esplendor instantáneo. Su fórmula, con aceite de argán y una cuidada selección de emolientes, protege el cabello, tanto liso como rizado. El resultado es un pelo radiante, con puntas suaves y sedosas, sin encrespamiento. Además, contiene filtro solar, que protege nuestro cabello del sol.
Aceites
Por su parte, el aceite capilar es un producto que contiene líquidos grasos de origen vegetal.
Klorane aceite mango es un aceite de mango ideal para nutrir y reparar el cabello seco. Este cuidado natural, con doble acción, nutre al instante el cabello seco, con un efecto duradero y sin apelmazarlo, gracias a su textura ligera y aireada.
Pulverizado sobre el cabello seco o húmedo, concentrando el producto en las puntas, el aceite al mango protege el cabello de las agresiones externas y evita que se reseque. Un producto multiusos que también puede aplicarse el día antes de utilizar el champú al mango para aumentar el aporte nutritivo.
Mascarillas
Las mascarillas de brillo para el cabello se recomiendan una vez a la semana. Hidratan en profundidad, y un uso excesivo podría apelmazar el pelo y engrasarlo.
Xheken mascarilla capilar es un reparador capilar a base de colágeno hidrolizado y proteína cauterizada, que favorece la recuperación y protección del cabello.
Ambos ingredientes son aliados perfectos para recuperar el brillo y la suavidad del cabello. Corrigen y restauran el cabello lesionado y las puntas abiertas o castigadas. Esta mascarilla protege el cabello dañado o deshidratado por agentes físicos y químicos (tintes, permanentes, champús agresivos, sol, agua del mar, cloro, etc.).
Acondicionadores
Por otro lado, el acondicionador está pensado para uso diario, cada vez que laves tu pelo.El Acondicionador Balsam Repair de Farmatint suaviza y desenreda el cabello desde la raíz hasta las puntas. Enriquecido con hidrolizado de proteínas de trigo, que reduce la rotura del cabello hasta un 80%, desde la primera aplicación, y ayuda a sellar las cutículas, previniendo la aparición de puntas abiertas, favoreciendo un cabello hasta 3 veces más fuerte.
En nuestro blog encontrarás más artículos relacionados con el cuidado del cabello. ¡Esperamos que os haya ayudado!

Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.