Los primeros alimentos que le damos a nuestro bebé siempre nos generan ciertas dudas. En estas situaciones, lo más recomendable es seguir las indicaciones de tu pediatra, pero existen ciertas pautas generales que debemos tener en cuenta.
Los primeros seis meses, lo más recomendable es darles leche materna, ya que este es el alimento más completo. Tras esto, podemos ir introduciendo las papillas de cereales para el bebé.
En este post te vamos a explicar cómo hacer papillas de cereales y cuáles son las mejores opciones, ¡No te vayas!
¿Qué son las papillas de cereales para bebé?
Las papillas de cereales para bebé son un alimento hecho a base de cereales, siendo el trigo, el arroz y la avena los ingredientes más comunes.
Beneficios de las papillas de cereales
Las papilas de cereales para bebés son una gran fuente de nutrientes, compuesta por hidratos de carbono y fibra, una parte muy importante de la alimentación. Además, estas papillas suelen ser bajas en grasa y azúcar, lo que las hace una opción más saludable que otro tipo de alimentos.
Alimentarse de manera eficiente es fundamental para su desarrollo tanto físico como mental, al igual que dormir bien. Si tu bebé sufre problemas para conciliar el sueño, desde F+ te recomendamos este post donde hablamos sobre los mejores suplementos para dormir mejor para bebés y niños.
También recomendamos nuestra sección de alimentación infantil, donde encontrarás todo tipo de productos de las marcas más reconocidas del mercado para completar la alimentación de los más pequeños.
Cómo hacer papillas de cereales
Aunque esto depende de tu pediatra, te vamos a recomendar una serie de pautas generales para realizar una papilla:
- En primer lugar, verter entre 150 y 180 ml de leche de continuación en un bol. Para este paso, desde F+ Online te recomendamos Nestle Nan Optipro 2 leche de continuación 800g, una leche de continuación apto para niños a partir de los 6 meses con Omega 3 y Omega 6, para el correcto desarrollo físico y mental de los niños.
- El segundo paso es incorporar entre 25 y 30 gramos a la leche y mezclar hasta que quede una consistencia parecida a la de las natillas. Te recomendamos Nestlé Papilla 8 cereales con miel y bifidus 900g, una papilla con cereales, miel y bífidus, ideal para introducir diferentes cereales progresivamente en la dieta del bebé.
- Nutriben papilla 10 cereales 600 g, papilla de cereales a partir de los 6 meses ideal para alimentar a tu bebé dentro de una dieta variada y completa.
Esperamos haberte ayudado, pero recuerda, estas papillas de cereales no son un alimento imprescindible en la dieta de tu bebé, sino una alimentación complementaria que proporcionara un extra de nutrientes a tu bebé para que crezca sano y fuerte.

Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.