Ingredientes básicos para tu rutina de limpieza

Última modificación el: 13/05/2024 por Equipo Fmas

Imaginamos que ya sabes que existen varios tipos de piel y que es muy importante seguir una rutina de limpieza facial adecuada, de que los productos que utilizas son beneficiosos y no perjudiciales para ti.

Puede que te sientas un poco perdida dentro del amplio mundo de los ingredientes para cosmética y por eso mismo… ¡Estamos aquí para ayudarte!

Debes conocer las necesidades de tu piel para realizar un consumo responsable y consciente y que de este modo tus productos no acaben cogiendo polvo en el cajón.

Sin más demora, ¡te explicamos cuáles son los ingredientes estrella conocidos por todos los dermatólogos!

¿Qué ingredientes debes incluir en tu rutina facial para piel grasa, mixta normal?

Niacinamida

¿Qué te preocupa? ¿Piel grasa? ¿Arrugas? ¿Ambas? ¡Te presentamos la niacinamida!

Esta cumple la función de seborregulador, antiinflamatorio y despigmentante, ayudándote a controlar la producción de grasa de tu rostro y a combatir el acné y las manchas. Además, es antioxidante y va a ayudarte con la reducción de las arrugas.

Este ingrediente en tu rutina de limpieza facial puede ser un gran aliado para toda clase de pieles, tanto sensibles como pieles acnéicas o con signos de envejecimiento.

Vitamina C

Si buscas mantener tu piel siempre joven, te recomendamos que inviertas en productos de rutina facial que contengan vitamina C.

Es también un antioxidante que se encargará de la regeneración de tu piel y te servirá para hacer frente al envejecimiento prematuro.

Sin embargo, ¡ojo! Recuerda que la Niacinamida y la Vitamina C no son compatibles y, si quieres integrar las dos en tu rutina de limpieza facial, deberá ser de forma alterna, utilizando una de ellas por la mañana y otra por la noche.

Zinc

Estamos seguros de que has oído hablar del zinc, ¡pero seguro que no de sus beneficios para la piel!

Este actúa como protector del sol, reflejando los rayos ultravioletas para que no incidan en tu rostro.

Por otro lado, es un astringente que te será de mucha ayuda en la lucha contra el acné, inhibiendo la proliferación de las bacterias responsables.

Retinol

Un ingrediente que deriva de la vitamina A es el retinol. Este te ayudará con la hiperpigmentación de cualquier tipo y con las arrugas. ¡Además de eliminar tus células muertas y mejorar la textura de tu cutis!

Recuerda introducirlo poco a poco en tu rutina de limpieza facial, ya que hacerlo de golpe puede irritar tu piel.

Con Sesderma Azelac ru Liposomal serum 30 ml conseguirás, con su acción directa, el efecto despigmentante tan deseado, homogeneizando el tono de tu piel.

Ácido salicílico

El ácido salicílico es un gran renovador de la piel, puesto que realiza un efecto peeling en su parte más externa, eliminando células muertas e imperfecciones.

También posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que te vendrán de lujo para los granitos.

El Gel limpiador Cerave smoothing 236 ml exfolia, suaviza y limpia de forma eficaz la piel seca, irregular y rugosa sin alterar la barrera de la piel.

Además, ayuda a eliminar las células muertas de la piel para exfoliar suavemente.

Ácido hialurónico

Siguiendo con los ácidos, no podíamos olvidarnos del famoso ácido hialurónico, el cual aporta una gran hidratación a la piel, consiguiendo reafirmarla y disimular las arrugas.

Con Interapothek ácido hialurónico 30 cápsulas encontrarás tu piel bien hidratada con aspecto terso y turgente, ¡luciendo una imagen joven y sin arrugas!

Colágeno

Finalmente, y por si aún no has tenido suficiente, te contamos cuáles son las funciones del maravilloso colágeno.

El colágeno hidrata, protege del sol, reduce las marcas de acné, disminuye las arrugas y combate la flacidez del rostro. ¡Un verdadero imprescindible!

Todas estas maravillosas propiedades las podrás encontrar en el producto Interapothek ampollas de colágeno que aúna un efecto reafirmante y reestructurante, promoviendo la regeneración celular, reduciendo las arrugas y aumentando la hidratación cutánea.

Esta es una pequeña guía para que puedas defenderte dentro del mundo de la cosmética facial y sepas diferenciar qué necesita, o no, tu piel.

Aun así, si todavía tienes dudas o quieres más información sobre la rutina de limpieza facial más idónea para tu tipo de piel, recuerda que puedes pedir consejo en tu farmacia de confianza.

Autor equipo Fmas

Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.

0 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *