En Kids

La importancia de las vitaminas y minerales en el desarrollo de nuestros hijos

Última modificación el: 13/05/2024 por Equipo Fmas

Las vitaminas y los minerales son componentes básicos que los alimentos nos proporcionan en pequeñas cantidades, pero que son esenciales para la vida y para disfrutar de una buena salud. Durante las etapas de crecimiento vigoroso, se requieren ciertas vitaminas y minerales en grandes cantidades.

Por ello, durante una etapa clave en el crecimiento como es la infancia, se debe tener especial cuidado en proporcionar cantidades adecuadas de vitaminas y minerales para el correcto desarrollo de los niños.

Beneficios del consumo de vitaminas en niños

Las vitaminas están involucradas en muchas funciones corporales, incluida la obtención de energía de los alimentos. Son esenciales para el correcto desarrollo y crecimiento de muchos órganos, así como también son importantes para el desarrollo de un sistema inmunológico saludable.

Por eso, es muy importante que los niños tengan una dieta variada y equilibrada, que les permitirá obtener un suministro adecuado de estas sustancias para su óptimo desarrollo.

¿Qué tipo de vitaminas necesitan los niños?

Las vitaminas esenciales para un correcto desarrollo de nuestros hijos y que, por tanto, deben estar presentes en su dieta son las siguientes:

Vitamina A: Tiene propiedades antioxidantes, mejora el sistema inmunológico, interviene en la visión y mantiene la piel sana. Ayuda en la formación de la piel, dientes y huesos. Se encuentra en productos lácteos, mangos, zanahorias, aceites y pescados, entre otros.

Vitamina B: Es un complejo de vitaminas (B1, B2, B3, B6, B9 y B12), y entre sus funciones, ayuda a producir energía, mantiene en buen estado el sistema nervioso y cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico y digestivo, participa en el crecimiento y desarrollo celular y, produce y regula los glóbulos rojos. Se encuentra en alubias, cereales, lentejas, carne y nueces.

Vitamina C: Es una vitamina involucrada en la reconstrucción de tejidos y ligamentos, así como en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Por su capacidad para absorber el hierro de los alimentos, se utiliza principalmente para prevenir la anemia. Se encuentra en frutas cítricas, verduras y kiwi.

Vitamina D: Ayuda a absorber el calcio y mineralizar dientes y huesos. El pescado, la leche, los huevos y el hígado contienen vitamina D, que es esencial para la formación y desarrollo de los huesos en los niños.

Vitamina E: Es antioxidante, y además de proteger las células y fortalecer el corazón, también ayuda al desarrollo del cerebro. Se encuentra en cereales integrales, verduras, aceites y huevos.

Suplementos vitamínicos recomendados para niños

Tu hijo, al encontrarse en una fase de crecimiento activo, puede necesitar un aporte extra de vitaminas, y más aún si no consigues que coma ciertas frutas o verduras. Por eso, desde Fmasonline te recomendamos los mejores suplementos vitamínicos para niños:

Supradyn junior gummies 30 gominolas: Complemento ideal para niños, la fórmula de Supradyn integra los minerales y las vitaminas que, siempre complementadas con tu dieta habitual, ayudarán mantener una buena energía y vitalidad a lo largo del día.

Energy multivit junior 30 comprimidos: Complemento alimenticio ideal para proporcionar la energía necesaria a los niños. Único multivitamínico enriquecido con Jalea Real, que refuerza las defensas y optimiza el crecimiento de los niños, a partir de 7 años.

Forte pharma jalea real junior bio 150ml: es unjarabe de jalea real ideal para los niños. Solución natural y concentrada para reforzar las defensas de los niños. Recomendado en cambios de estación y etapa escolar y de crecimiento.

Autor equipo Fmas

Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.

0 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *