Última modificación el: 13/05/2024 por Equipo Fmas
¿Sufres de incontinencia urinaria? ¿Sientes dolor en tus relaciones sexuales o ausencia de orgasmos? Si es así, necesitas fortalecer tu suelo pélvico.
El suelo pélvico está formado por una musculatura que sirve de sostén para los órganos de la vejiga, útero, vagina y recto que, además, cierra la cavidad abdominal en su parte inferior.
En España, más de seis millones de personas sufren incontinencia urinaria, una cifra que se eleva a 420 millones en todo el mundo.
Estas cifras son solo una aproximación al problema, ya que debido al estigma social que rodea a esta patología, el 50% de quienes la padecen no lo consulta con su médico.
Contenidos de la página
Haz ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico. ¡Siempre en forma!
¡Rompiendo tabúes! Ten presente que el suelo pélvico es una parte más de nuestro cuerpo que se puede lesionar, contracturar, tener una musculatura hipotónica, adherencias que causen dolor, etc.
¡Las molestias no se deben callar por pudor! Te recomendamos que consultes con un especialista y solucionarlas cuanto antes para evitar que se agraven.
Así que, con la misma naturalidad que vas al fisioterapeuta a rehabilitar un brazo o una pierna, debes ir para rehabilitar el suelo pélvico cuando sufres una disfunción.
Si tu suelo pélvico es débil, podrías sufrir incontinencias, dolores, disfunciones sexuales… pero ¡tranquila! Con el tratamiento y los ejercicios adecuados para fortalecer los músculos del suelo pélvico, puedes obtener resultados asombrosos!
Funciones del suelo pélvico
Para entender lo importante que es tener un suelo pélvico en perfectas condiciones, describimos sus funciones que van desde dar soporte, hasta controlar la continencia urinaria y anal.
Soporte
Soporta las vísceras que se encuentran en el espacio abdominal y pélvico impidiendo que, en situaciones de esfuerzo como tos, estornudos o saltos vayan modificando su posición original hasta asomar por los orificios naturales como son la uretra, vagina y recto.
¡Cuidado con los deportes de impacto! La práctica de algunos deportes como correr asiduamente o los ejercicios de saltos, pueden provocar un aumento repetitivo de la presión intraabdominal.
Sexual
La musculatura de esta zona es la que da el tono a la entrada de la vagina y la que se contrae en los orgasmos, un debilitamiento grave del suelo pélvico puede hacer más difícil llegar al clímax.
¿Sabes que con los ejercicios de suelo pélvico adecuados destinados a tonificar y dar mayor elasticidad a la musculatura de la zona puedes conseguir mejorar la calidad de tus relaciones sexuales y facilitar tus orgasmos? ¡Disfruta plenamente!
Reproductora
Ocupa un papel importante durante la salida del bebé, puesto que estos músculos le hacen de guía y sostén en el proceso del parto. En esta etapa, la musculatura del suelo pélvico se resiente por la presión y estiramiento que sufre.
Continencia
Son los grandes colaboradores en las funciones de continencia urinaria, de gases y heces. ¡Siéntete segura!
Los mejores productos para la debilidad del suelo pélvico
Desde Fmasonline te recomendamos encarecidamente que si sufres una debilidad en el suelo pélvico ejercites la zona o acudas a un profesional en función de la gravedad de la disfunción de la zona- Aún así, si tiene síntomas de debilidad en el suelo pélvico, te recomendamos los siguientes productos para paliar sus síntomas:
Indasex Discreet Extra 20 unidades
Si tienes perdidas de orinas de leves a moderadas te recomendamos Indasec discreet extra 20 unidades es una compresa contra la incontinencias leves o moderas de orina, que disimula los olores, es fácil de llevar y muy discreta.
Tena Lady Maxi 12 unidades
Si por otro lado sufres de pérdidas de orina mayores, te recomendamos Tena lady maxi 12uds con zona InstaDRY para una rápida absorción te proporciona seguridad y protección. Diseñada para incontinencia de moderada a abundante, te ofrece la sequedad y la comodidad de una compresa específica para pérdidas de orina.
Lubricante Control Aloe Vera
Si padeces de sequedad o molestias en la zona intima relacionadas con la debilidad del suelo pélvico el uso de lubricante puede ayudar a paliarlas.
En ese caso, te recomendamos Lubricante control aloe vera que es un gel lubricante íntimo de base acuosa para la sequedad vaginal y genital para ayudarte a disfrutar del sexo.
Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.
0 Comentario