Cómo decolorar el vello de piernas y brazos

Última modificación el: 13/05/2024 por Equipo Fmas

Aunque hoy día disponemos de distintos métodos para deshacernos del vello no deseado, incluso de manera definitiva, como por ejemplo la depilación láser, existen distintas zonas del cuerpo donde estamos acostumbrados a tener vello, pero este no nos molesta en exceso, siempre que no sea muy oscuro.

Por este motivo, mucha gente prefiere decolorar el vello de esas zonas con crema decolorante u otros remedios caseros, pues es una opción sencilla y económica, que conseguirá que el vello pase totalmente desapercibido.

¿Para qué sirve la crema decolorante?

La crema decolorante es un producto cosmético que, usado con regularidad, nos permite decolorar ese vello oscuro para que sea menos notorio y no tengamos la necesidad de eliminarlo con depilación o cera. Además, dada su popularidad, es muy fácil de conseguir en casi cualquier establecimiento.

La decoloración del cabello va a depender mucho del tipo de vello a decolorar. Por ejemplo, si nuestro vello es muy grueso y oscuro, vamos a necesitar aplicar la crema decolorante más a menudo para conseguir que su acción sea visible. Si por el contrario nuestro vello es más fino y no tan oscuro, nos será más sencillo de aclarar, pero siempre tendremos que respetar las recomendaciones del fabricante para cada caso, no superando nunca el número de aplicaciones recomendadas.

Otro factor importante es el fototipo de nuestra piel, pues si tenemos una piel clara, el vello es más difícil de disimular que si tenemos una piel más oscura, y seguramente, nos será necesario decolorar más a menudo nuestro cabello, pero siempre dentro de las recomendaciones del fabricante. 

Pasos para decolorar el vello de piernas y brazos

La mayoría de las cremas decolorantes tienen unas instrucciones muy similares de uso:

  • Se recomienda lavar la zona antes de aplicar la crema.
  • Mezclar una parte de polvo acelerador por dos partes de crema.
  • Realizar una pasta homogénea con la mezcla y aplicar en la zona a decolorar.
  • Esperar de 10 a 15 minutos y retirar la crema.
  • Si el cabello no se ha decolorado lo suficiente, repetir el proceso dejando actuar la crema de 5 a 10 minutos. 
  • Una vez retirada la crema, lavar la zona con agua tibia.

Recomendación de cremas decolorantes

Si después de conocer un poco más en profundidad estas cremas te animas a utilizarlas, te dejamos unas recomendaciones de las mejores cremas para decolorar el vello:

Crema decolorante Andina 30ml: Es una crema para decolorar el vello de la cara, brazos, piernas, cejas y cuerpo en general. Andina crema decolorante, es el decolorante total, que con eficacia y seguridad, cambia la vellosidad de oscura a rubia, para que combine con la tonalidad de su piel.

Andina-crema-peque-a-30-ml

Mussvital crema decolorante: Mussvital ha diseñado este kit decolorante que, gracias al potente efecto de sus polvos aceleradores, consigue decolorar eficazmente el vello. Su fórmula con agua oxigenada y glicerina es ideal para modificar el color del pelo ofreciendo resultados emolientes sobre la piel.

Mussvital-crema-decolorante

Andina teen 30ml: Andina crema decolorante del vello corporal y facial, está especialmente indicado para las pieles de los más jóvenes y pieles sensibles. Es extra suave y una de las pocas cremas decolorantes sin amoniaco.

Andina-teen-30-ml
Autor equipo Fmas

Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.

0 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *