Beneficios del yoga para conocer mejor tu cuerpo y tu mente

Última modificación el: 13/05/2024 por Equipo Fmas

Si querías empezar a practicar yoga, pero te faltaba un pequeño empujón, después de leer lo que te vamos a contar seguro que no te lo piensas dos veces.

¿Qué es el yoga?

El yoga consiste en un conjunto de disciplinas tanto físicas como mentales que te ayudan a conseguir un equilibrio entre el cuerpo y la mente, es decir, el equilibrio integral.

Como cualquier otra actividad física, el yoga contribuye al bienestar, pero una práctica regular te ayudará a lograr un mayor control mental.

En una sesión de yoga de una hora, aproximadamente, se llevan a cabo diferentes posturas armonizadas con la respiración, que son muy beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente.

Dependiendo del nivel del alumno, estas posturas tienen diferentes grados de dificultad. En ellas se trabaja el equilibrio del cuerpo y la musculatura.

Normalmente, las clases de yoga finalizan con un período de meditación que ayuda a tranquilizar la mente y a relajarnos.

Beneficios del yoga

Potencia tu inmunidad

Una irregularidad a nivel físico afecta al plano mental, y aunque quizá no te lo imaginabas, las posturas de yoga masajean los distintos órganos del cuerpo y fortalecen el sistema muscular.

Además, nos ayuda a liberarnos del estrés y mejorar así el sistema inmunológico.

Aumenta tu energía

Si al final de tu día te sientes agotado, te damos un secreto: diez minutos de yoga te harán sentirte fresco y con más energía.

Mejora tu postura y flexibilidad

Este factor destaca entre los beneficios del yoga para el cuerpo, ya que trabajar en conseguir una postura correcta nos ayudará a combatir y prevenir posibles lesiones del día a día.

Refuerza tu sistema respiratorio

Será lo primero que aprenderás en tus clases de yoga, a respirar adecuadamente, ya que se trata del elemento clave.

Respirando correctamente conseguirás una mayor oxigenación celular y, por consiguiente, mejorarás la circulación sanguínea.

Perfecciona tu equilibrio corporal

Otro de los beneficios de hacer yoga es el equilibrio, de ahí la posibilidad de realizar las posturas de forma correcta. Si no lo tienes, ¡no te preocupes!

Para conseguirlo trabajarás tu cuerpo a través de tu mente logrando, poco a poco, una alineación corporal y alcanzar la posición adecuada.

Adicionalmente, practicar yoga también nos puede ayudar a la digestión, a dormir mejor, a mejorar la coordinación…

Como puedes ver, a través del yoga no solo aprenderás a conocer tu cuerpo, sino que también aprenderás a controlarlo. El cambio que ejercerá sobre ti por dentro y por fuera se notará con su práctica regular, pero a corto plazo también obtendrás múltiples ventajas.

Y, por último, ¡no te confundas!

El yoga no ha sido creado para ningún prototipo corporal, no hace falta ser flexible (la flexibilidad se entrena), no es difícil (cada estilo tiene su propia dificultad), y no, ¡nadie dijo que para hacer yoga hubiera que ser un atleta!

¡Fortalece, conoce y controla tu cuerpo y tu mente con el yoga!

Autor equipo Fmas

Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.

0 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *