Artrosis: síntomas, causas y consejos 

Última modificación el: 26/08/2024 por Equipo Fmas

Mucha gente piensa que la artrosis es una enfermedad que solo aparece vejez, pero, nada más lejos de la realidad, lo cierto es que esta enfermedad puede surgir a cualquier edad

Muy presente en la sociedad, pero desconocida para muchos, en este post te daremos una serie de consejos de cómo tratar la artrosis, las causas y primeros síntomas de aparición.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una patología degenerativa producida por el desgaste del cartílago que envuelve la cabeza de los huesos de cada articulación, provocando que estos friccionen entre sí y acaben generando deformaciones. 

Síntomas y causas de la artrosis

  • Dolor en las articulaciones. Las afectadas pueden doler durante o después del movimiento. 
  • Rigidez en las articulaciones. Puede ser más notoria al despertar o después de estar inactivo.
  • Inflamación de los tejidos blandos alrededor de la articulación, lo que provocará hinchazón.
  • Limitación de movimientos. Es posible que no puedas mover la articulación en todo su rango de movimiento.

Las causas de la aparición de la artrosis pueden ser muy diversas:

  • Genéticas: Cuando falla el gen de la producción del colágeno, una de las partes fundamentales del cartílago.
  • Lesiones antiguas en la articulación: Lesiones producidas hace años que, a priori, pueden parecer recuperadas, pero que pueden aumentar el riesgo de artrosis.
  • Sobrepeso. Afectando en mayor medida en rodillas y caderas, el tejido graso puede producir inflamación alrededor de las articulaciones.
  • Exceso de trabajo repetitivo en una articulación en concreto.

Las zonas más afectadas por la artrosis suelen ser las manos, la columna, las caderas, las rodillas y los pies. Debido a la deformación, los movimientos pueden ir acompañados de un leve crujido que hace empeorar el dolor y provocando paralelamente un descenso de la movilidad.

Si quieres ampliar información sobre cómo cuidar tus articulaciones, desde F+ Online te recomendamos este post donde hablamos sobre suplementos para cuidar tus articulaciones.

Consejos para el tratamiento de la artrosis

  1. Mantener un peso corporal adecuado: El sobrepeso aumenta la tensión en las articulaciones que soportan el peso, como las rodillas y caderas. Con una perdida de peso pequeña, ya notaremos mejoría en la articulación, reduciendo la presión.
  2. Aplicación de calor en la articulación afectada. El calor ayuda a los músculos a relajarse y aliviar el dolor.
  3. Aplicación de frio, solo cuando hay un brote inflamatorio importante.
  4. Hacer ejercicio. El ejercicio ayuda a aumentar nuestra fuerza muscular. No se recomienda los deportes de contacto ni las grandes sobrecargas físicas.

Te ayudamos a prevenir la artrosis en F+Online

Desde F+ Online os recomendamos una serie de productos que ayudan a prevenir los primeros síntomas de la aparición de la artrosis:

Colageno marino hidrol

Colageno con magnesio
  • Colnatur complex neutro bote 330 gramos: producto alimenticio basado en colágeno natural que ayuda al cuidado de las articulaciones, los huesos y la piel. Fórmula con vitamina C, magnesio y ácido hialurónico. 

Protes

Si quieres aprovechar los beneficios que aporta el colágeno, en tu farmacia F+ Online podrás encontrar una gran variedad de productos de este tipo para ayudarte a tener unas articulaciones mucho más sanas y resistentes, en el apartado “Articular y Muscular”  ¡Podrás recogerlos en tu farmacia en el mismo día!

Autor equipo Fmas

Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.

0 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *