Con la llegada del verano, es momento de ponerse todo tipo de sandalias. Con este calzado son todo beneficios, salvo cuando aparecen las temidas ampollas en los pies, ya que la aparición de estas puede estropear un maravilloso paseo. En este artículo te vamos a contar por qué aparecen y cómo curar las ampollas en los pies.
Posibles causas de la aparición de ampollas en los pies
Es muy frecuente, sobre todo cuando se estrenan zapatos nuevos, que aparezcan ampollas en los pies debido al roce directo con la piel. También, si nos pasamos todo el día caminando o de pie, es normal que por la presión que se ejerce sobre los pies, aparezcan las bolsas de líquidos llamadas, ampollas.
Otra causa de la aparición de las ampollas en la planta del pie puede ser el uso de zapatos que no sean de la talla correcta, tanto si son pequeños como si quedan holgados. Por lo general, la aparición de ampollas en los pies viene dada por el roce o fricción del calzado con la piel o simplemente, piel contra piel. Sin embargo, también pueden ser causa de una quemadura grave, hongos o reacciones alérgicas de la piel.
Cómo curar ampollas en los pies
Lo primero que se te puede venir a la cabeza cuando ves una ampolla es explotarla, pero eso es un gran error. Para cuidar bien una ampolla y curarla de la mejor manera posible existen unos pasos muy sencillos. Primero lava con agua y jabón la zona, sécala bien y aplica clorhexidina o povidona yodada. Finalmente, tápala con una gasa. Si la ampolla es muy grande o te resulta muy incómoda, ábrela y saca el líquido de dentro, pero es muy importante que no quites la piel. Si por algún motivo se te ha quedado al descubierto, pon un apósito cicatrizante.
Cómo evitar ampollas en los pies
Desde Fmasonline te recordamos que “es mejor prevenir que curar”, por eso, te ofrecemos algunos apósitos que puedes poner en tu piel para prevenir aparición de ampollas en los pies, ya sea porque vas a estrenar zapatos nuevos o porque vas a realizar alguna ruta.
En nuestra web vas a poder encontrar, por ejemplo, Compeed stick anti-fricción 8 ml. Un stick que actúa como una segunda piel formando un gel protector que ayuda a curar las ampollas y evitar su aparición con su acción anti-fricción. Alivia el dolor de las ampollas, protege frente a una posible rozadura y ayuda a una rápida cicatrización.
En formato de apósitos adhesivos, podrás encontrar Hansaplast apósitos rozaduras 2 uds. Un parche para rozaduras compuesto por film de poliuretano y masa adhesiva hidrocoloide, que alivia el dolor causado por la presión de los zapatos y protege de las rozaduras.
Protege tus pies frente a posibles ampollas
con Fmasonline.com

Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.