Una mascarilla de noche marca la diferencia si buscas que tu rostro adquiera un aspecto ideal a pesar de la edad y los agentes lesivos. Añadir este producto a tu arsenal de sérums y cremas para el cuidado facial es una decisión acertada porque contrarresta y previene los efectos perjudiciales.
En este artículo, conocerás mejor los distintos tipos de mascarillas disponibles en el mercado, sus componentes y las acciones específicas de cada uno. Además, aprenderás a usarlas y te explicaremos por qué el mejor momento que puedes elegir para obtener el máximo beneficio es durante la noche. ¡Acompáñanos y no te arrepentirás!
Las mejores mascarillas nocturnas para el rostro
Seguramente, has encontrado varias cremas para tu rutina nocturna de cuidado facial que se adaptan a tus necesidades y tipo de piel. Quizá sea el momento de avanzar un paso más en la rutina de limpiar, exfoliar e hidratar añadiendo cremas con propiedades extraordinarias.
Uno de los productos más importantes en tu rutina de cuidado facial es la mascarilla nocturna para el rostro, cuyos efectos son simplemente sorprendentes y te proporcionan beneficios en las horas de sueño. Gracias a sus principios activos y formulaciones cosméticas, puedes complementar el descanso reparador.
Estos productos tienen unos propósitos muy definidos, que suman humectación, nutrición o renovación a la piel. La riqueza de sus componentes te brinda una protección sencilla de utilizar frente a las agresiones cotidianas, como los rayos UV y la contaminación ambiental, y lo ideal para obtener todos estos beneficios es aplicarlo durante las horas de sueño, puesto que es un periodo continuo y prologando.
Tu mascarilla nocturna para la cara y cómo emplearla
¿Hay que dejar la mascarilla facial toda la noche? La respuesta es un sí rotundo. El modo de uso más efectivo es aplicar cada noche una capa generosa sobre el cutis limpio y seco. Haz un masaje suave y permite que penetre durante diez minutos.
Después, elimina el exceso usando un papel tisú, puesto que hay que dejar la mascarilla facial toda la noche y retírala por la mañana con agua tibia. Pero, ¿cuáles son los beneficios específicos de cada producto?
Mascarilla nocturna hidratante
Cuando la piel necesita una hidratación extra puede verse fina, de color mate y presentar pequeños pliegues o rugosidades. Estas características son imperfecciones que aparecen a consecuencia de la edad, la exposición a agentes lesivos, la disminución de la secreción sebácea o el adelgazamiento de la barrera cutánea. En todos estos casos, una mascarilla hidratante nocturna es la mejor solución.
Una mascarilla nocturna hidratante te proporciona el efecto quickbreak, que puede traducirse como “emulsión de fácil ruptura”, lo que significa que la epidermis recibe agua suficiente para hidratarse inmediatamente después de aplicarla. Esta acción, sumada a la textura de una de las mejores mascarillas de noche, da como resultado una sensación de suavidad que perdura muchas horas.
Además de este mecanismo de humectación, existen varios principios activos, como el aceite de jojoba y el ácido hialurónico, que tienen un gran poder hidratante. Por otra parte, la regeneración celular fisiológica se acelera gracias al pantenol, y siempre puedes consultar con tu farmacéutico para que te explique mejor esta propiedad.
Mascarilla nocturna nutritiva antiage
La edad afecta a la piel de varias maneras, dos de las más importantes son la pérdida de la barrera cutánea y de la elasticidad, a esto se suma el efecto acumulativo de los agentes nocivos externos. Una mascarilla nocturna para la cara con ingredientes antiedad y nutritivos es la opción perfecta para contrarrestar o prevenir las consecuencias del paso del tiempo y de las agresiones.
Nuestra Mascarilla Nocturna Nutritiva-Antiage te brinda su poder antiedad en el momento en que más la necesitas. Se compone de un cóctel de principios activos especialmente formulados con los que consigues una acción antiedad sinérgica. Así compensas la falta de producción de aceites naturales, que comienza a disminuir a partir de cierto momento.
El escualano es uno de los principales compuestos de esta mascarilla para antes de dormir por sus distintas propiedades. Contiene ácidos grasos de la oliva, capaces de nutrir la capa hidrolipídica protectora que retiene el agua naturalmente contenida en los tejidos. Gracias a su poder antioxidante, preserva la piel de los radicales libres que aceleran el envejecimiento. Además, por sus propiedades físico-químicas facilita la penetración de otros ingredientes. Entre ellos se encuentra el ácido hialurónico de peso molecular medio que hidrata profundamente, y las ceramidas que fortalecen la barrera de la piel.
La textura suave de este tratamiento facial antes de dormir lo hace fácil de extender con un agradable masaje circular y se absorbe de inmediato, tras esparcirlo te queda una capa traslúcida y sedosa que se mantiene estable durante muchas horas. La combinación de ingredientes de esta mascarilla impide la pérdida de agua transepidérmica y te da un aspecto radiante.
Mascarilla nocturna renovadora
La formulación de esta crema la convierte en tu aliada perfecta para el cuidado nocturno de la piel. Cuando la piel se fatiga se ve apagada y mustia, sin luminosidad. Entonces es el momento de reactivarla y renovarla para que recupere la frescura con una mascarilla nocturna facial.
Un hecho muy importante es que los tejidos se recuperan y regeneran durante el sueño, y lo más acertado es proporcionarles los ingredientes necesarios para estos procesos. El lactato sódico de este tipo de mascarilla nocturna renovadora es un hidratante natural que, junto con ácido glicólico, contribuye a activar la renovación cutánea. La acción sinérgica de estos dos ingredientes exfolia, restaura el pH y da uniformidad a la pigmentación.
Por su parte, la vitamina C estimula la producción de colágeno para contrarrestar la flacidez y, a su vez, protege de los radicales libres. Finalmente, con el aceite de aguacate entregas al cutis vitaminas con poder antioxidante mientras calmas las irritaciones y rojeces.
Como habrás podido observar, cada uno de estos cosméticos nocturnos te ofrece excelentes soluciones para varios problemas, además de ofrecer una aplicación sencilla. Solo tienes que invertir algunos minutos por la noche y por la mañana para obtener luminosidad y vivacidad mientras modificas la textura de tu piel.
La mejor mascarilla de noche es la que te ofrece ingredientes de alta calidad y muy eficaces a la hora de conseguir el efecto deseado. Empleando las tres que hemos descrito en este artículo, consigues neutralizar las consecuencias de la edad y del ambiente, además de revitalizar tu cutis. ¡Visita nuestra web y lo comprobarás!

Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.