Última modificación el: 13/05/2024 por Equipo Fmas
El estreñimiento es una de las patologías más comunes entre la población. ¿Cuántas veces te ha pasado que has estado unos días sin ir al baño? ¿O has ido y no has sido capaz de nada? En este post te vamos a dar ciertas recomendaciones para acabar con el estreñimiento de forma natural.
Contenidos de la página
¿Qué es el estreñimiento?
El estreñimiento es un síntoma y un trastorno digestivo, cada vez más habitual, que afecta tanto a adultos como a niños. La mayoría de los casos no son de gravedad, pero pueden tener consecuencias en la salud y provocar un deterioro de la calidad de vida.
Tipos de Estreñimiento
El estreñimiento puede presentarse de dos formas:
- Estreñimiento evacuativo: Dificultad de evacuación que provoca que las heces permanezcan mucho tiempo en el recto. En algunas circunstancias es recomendable recurrir a un micro enema evacuante. Los productos a base de miel pueden ser un gran aliado.
- Estreñimiento por tránsito intestinal lento: son evacuaciones con escasa frecuencia (menos de una vez cada dos días) por la no necesidad de defecar. En este caso, lo más recomendable es ayudar a equilibrar el tránsito intestinal.
En cualquiera de los casos, se recomienda acudir a un médico para descartar cualquier patología asociada o grave.
Causas del estreñimiento
Hay etapas de la vida en las que el estreñimiento es más habitual, como el periodo de embarazo o la etapa escolar. Aunque en la mayoría de las ocasiones está provocado por causas desconocidas, existen diversas circunstancias que se relacionan con el estreñimiento, tales como:
- Dieta pobre en fibra
- Dieta baja en calorías
- Sedentarismo y falta de actividad física
- Depresión
Si padeces problemas digestivos con frecuencia, y especialmente en Navidad, te recomendamos este post sobre Tratamientos para la digestión para las cenas de Navidad, en el que encontrarás información para disfrutar, sin problemas, de tus citas gastronómicas familiares.
Remedios naturales para el estreñimiento
Te presentamos una serie de remedios naturales que te ayudarán, de manera natural, a combatir el estreñimiento y aliviar los gases.
- Ingerir líquidos regularmente: tomar al menos 2 litros al día de cualquier sustancia líquida, ya sea agua, caldo o infusión. Te recomendamos Herbofarma infusión Anis estrellado al vacio 30g, que será tu aliado, ayudándote a eliminar gases de forma natural y mejorar el estreñimiento.
Para los más pequeños, te recomendamos Almirón Infusión Digestiva 200g, una infusión infantil que ayuda a aliviar los gases y otras molestias digestivas.
- Cuidar tu alimentación. Añade a tus comidas alimentos ricos en fibra como pan integral, frutas y verduras. Come más frutos secos, semillas como el lino y cereales integrales y salvados como la avena. Otra buena alternativa es comer grasas saludables, ya que actúan como lubricante natural del tracto intestinal. Para complementar la alimentación, te recomendamos Bivos lactobacillus frasco 8ml, que ayuda a restablecer la flora intestinal, favoreciendo el tratamiento de la diarrea aguda, los gases y el estreñimiento, especialmente en bebés y niños.
- Realizar algún tipo de actividad física con cierta frecuencia, ya sea caminar o practicar algún deporte.
Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos. Para cualquier problema, puedes visitar en nuestra web el apartado de `Digestivo y Metabolismo´, donde encontrarás los productos que necesitas para mejorar tu digestión.
Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.
0 Comentario