Cuidado de manos y uñas en época de frío

Última modificación el: 13/05/2024 por Equipo Fmas

Efectivamente… ¡Es la temida época de las manos congeladas! Con las bajas temperaturas de estos meses, debemos tener en cuenta que las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas y que más sufren el frío y los cambios de temperatura. Es así como podemos experimentar problemas de sequedad, irritación, rojeces y hasta la aparición de pequeñas grietas. A continuación, te damos unos consejos para cuidar la piel de las manos y las uñas ¡Sigue leyendo!

Protege tus manos con guantes

Unos buenos guantes te ayudarán a mantener la temperatura corporal; úsalos siempre que salgas a la calle para proteger tus manos del frío. Los guantes son también muy recomendables a la hora de realizar las tareas de casa, para proteger tu piel de los productos con agentes agresivos. Un buen truco es utilizar unas manoplas o guantes de algodón al irte a dormir tras aplicar tu crema hidratante, lo que reforzará su actuación durante toda la noche reparando tu piel.

Sigue una limpieza responsable

Cuando laves tus manos, evita el exceso de agua caliente porque afecta a los aceites esenciales de nuestra piel y los elimina; es preferible el agua templada. También debes prestar atención al jabón que utilizas, procura que sea de calidad y tenga propiedades hidratantes.

Realiza una exfoliación a la semana

Al mantener una exfoliación regular, se consigue eliminar la capa de células muertas de nuestra piel, que aporta un aspecto más oscuro y sin brillo. Pero, ¡cuidado! Lo ideal es recurrir a la exfoliación una vez por semana; si abusas de ella puedes sufrir efectos negativos.

Mantén una hidratación constante

Tus manos agradecerán una buena dosis de crema hidratante a cualquier hora del día. Los ingredientes como el aceite de oliva, la cera de abeja o la manteca de karité poseen un nivel muy alto de hidratación. Un truco sencillo para recordar que debemos hidratarnos las manos a lo largo del día es llevar una versión pequeña de tu crema hidratante favorita siempre contigo en el bolso.

Las mejores cremas de manos de farmacia

Para combatir el frío, uno de los aliados de las manos son las cremas hidratantes y reparadoras. En nuestra web puedes consultar el apartado “Maños y uñas” en el que encontrarás todo lo necesario para tener unas manos y uñas de 10. 

Además, en el blog tenemos el artículo “Las mejores cremas de manos, a un solo click”  que te ofrece algunos consejos para mantener hidratada las manos 24 horas. 

Cuida de tus uñas

Las uñas pueden debilitarse y perder fuerza si no reciben un buen cuidado. Por eso, te aconsejamos utilizar esmaltes que sean endurecedores o aceites especiales. Existen diferentes bases de uñas que puedes utilizar según tus necesidades: bases niveladoras, fortalecedoras o densificadoras. Por otro lado, recuerda masajear suavemente tus uñas y cutículas cuando te estés aplicando crema de manos para que penetre bien en la zona. ¡Y además estarás activando su circulación!

Productos para el cuidado de las uñas

Las uñas también necesitan su dosis de cuidado para poder combatir el frío. Para ello en Fmasonline podrás encontrar los siguientes productos:

  • Mussvital base endurecedora uñas 14ml: endurecedor de uñas que aporta calcio a las uñas, estimulando su crecimiento y una resistencia adicional que las protege de golpes. Además, gracias a la queratina, las uñas experimentan un efecto exfoliante, que, al recibir la rosa mosqueta y la vitamina E, fortalecedoras de uñas, se regeneran y suavizan.
  • Unglax vitalizador uñas gel: esmalte revitalizante para las uñas escamadas y débiles, que crecen lentamente y presentan deficiencias de espesor y textura. Gracias a su fórmula con calcio, activa el crecimiento natural de una uña sana a la vez que hidrata y regenera. Ayuda a prevenir las uñas débiles y con tendencia a abrirse.
  • Coga Vea onicovit aceite protector uñas 7ml: este es el esmalte de uñas ideal para mantener tus uñas en buen estado. Contiene vitamina E soluble en grasa (un poderoso antioxidante) y aceites esenciales de lima, orégano y árbol del té con propiedades antibacterianas. Además, puede mantener las uñas en un estado ideal, proteger las uñas de lesiones y reparar el daño causado. No contiene agua, conservantes, excipientes ni colorantes. Tiene un aplicador en forma de pala y es muy sencillo de usar.

Lleva una alimentación saludable 

La alimentación tiene una gran repercusión sobre la salud de todo nuestro cuerpo. Una alimentación variada y saludable puede ayudarnos a conseguir una piel de ensueño. El truco está en proporcionar a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios para que las células puedan crecer de manera sana.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda y que puedas incluir más de uno en tu rutina diaria. Sin embargo, si experimentas problemas con tus manos o uñas, acude a tu farmacia de confianza donde recibirás atención personalizada.

Autor equipo Fmas

Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.

0 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *