Mantén la hidratación de tu piel con el mejor ácido hialurónico 

Última modificación el: 13/05/2024 por Equipo Fmas

El ácido hialurónico es una sustancia de la que probablemente has oído hablar en más de una ocasión, pero, ¿conoces realmente de qué se trata? Es un tipo de azúcar y, más concretamente, un polisacárido, que encontramos de forma natural en diferentes partes de nuestro cuerpo como la piel, el cartílago, el líquido sinovial o los ojos.

Entre sus principales propiedades destacan la de atraer y contener el agua en nuestro organismo. Gracias a estas capacidades, contribuye a que nos encontremos y sintamos hidratadas y en estupendas condiciones. Conseguirás una hidratación profunda con ácido hialurónico.

A medida que envejecemos, la cantidad de ácido hialurónico de la que dispone nuestro cuerpo va disminuyendo, por lo que la piel se ve afectada en cuestiones de hidratación, firmeza y elasticidad. Además, los cartílagos situados en las articulaciones se ven afectados por este proceso y, poco a poco, se van volviendo más rígidos y su movilidad resulta más difícil.

Para qué sirve el ácido hialurónico en estética

De forma general, la labor primordial del ácido hialurónico en los productos cosméticos es proporcionar y asegurar una buena y profunda hidratación en la piel. Actualmente, existen un sinfín de productos cosméticos del día a día que contienen esta sustancia en su composición. El ácido hialurónico penetra en la piel y se integra con el que ya está presente de manera natural en nuestro organismo, promoviendo a su vez una mayor producción de ácido hialurónico y de colágeno.

En nuestra página web podrás encontrar productos con el mejor ácido hialurónico a un precio muy económico. Hay distintos formatos, pero el más fácil de utilizar es en cápsulas, como este de la marca Interapothek. 

También, es otra opción hidratar con una crema, introduciéndola en tu rutina facial tanto de día como de noche. La mejor opción en este formato es la Hydro boost de Neutrogena: sentirás los efectos de ácido hialurónico en la piel desde el primer momento. 

¡Tu aliado contra las arrugas!

Existen diferentes opciones a las que puedes recurrir si quieres introducir el ácido hialurónico en tu rutina de belleza. Dependiendo de las necesidades de tu piel, puedes optar por formatos en crema, en sérum o en gel. Así que… ¡tienes muchas posibilidades! 

Por otro lado, su uso en medicina estética puede ayudar a combatir las arrugas en cualquiera de sus fases, y por esto se ha convertido en un método de moda y muy solicitado, llegando a alcanzar una demanda incluso más alta que la del conocido bótox. 

A través de una inyección que se realiza de forma intradérmica, el ácido hialurónico es capaz de estimular los fibroblastos en pieles de cualquier rango de edad, consiguiendo en ellas un mayor volumen y una mayor cantidad de colágeno

Las zonas en las que es más común realizar tratamiento con ácido hialurónico son: 

Los surcos que se encuentran entre la nariz y los laterales de la boca. 

El contorno de los labios. 

Las patas de gallo. 

La frente y zona del entrecejo. 

Los pómulos.

¿Cómo funcionan las inyecciones de ácido hialurónico?

Como ya se ha comentado, dentro del campo de la medicina estética, el ácido hialurónico se aplica mediante inyecciones. Las inyecciones de ácido hialurónico sirven para cuidar de los tejidos del cuerpo, conseguir que se vean más jóvenes y asegurar su correcto funcionamiento. Se emplean para rellenar las zonas en las que se inyecta, ya sea para alisar una superficie, por ejemplo, al aplicarlo sobre arrugas localizadas, o para aportar un mayor volumen, como puede ser su uso en los labios.

Hay que tener en cuenta que los efectos del ácido hialurónico no son permanentes, ya que esta sustancia es absorbida por el cuerpo de manera progresiva y sus efectos van desapareciendo con el tiempo. Además, es biocompatible y su uso no requiere someterse a una prueba de alergias, puesto que no se van a producir rechazos o reacciones dañinas para el organismo. 

Tipos de ácido hialurónico

Principalmente, podemos diferenciar dos tipos: no reticulado y reticulado. 

No reticulado: es líquido y tiene una duración aproximada de 3 meses

• Reticulado: su textura es en gel, lo que permite una mayor duración de la sustancia en el cuerpo debido a un proceso más lento de absorción. Su duración es aproximadamente de unos 6 a 9 meses

Diferencia entre ácido hialurónico y bótox

A diferencia del ácido hialurónico, que se usa como relleno, el bótox se inyecta con la intención de paralizar el músculo y evitar que se produzcan las arrugas. 

Esto es todo lo que podemos contarte sobre el ácido hialurónico, ¡por ahora! Si quieres saber qué otros ingredientes pueden ayudarte a tener una piel reluciente, consulta el artículo sobre los ingredientes básicos para tu rutina de limpieza. 

Esperamos que este artículo te haya servido para valorar si te interesa introducir este componente en tus técnicas de cuidado personal y conseguir una hidratación facial con ácido hialurónico.

Autor equipo Fmas

Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.

0 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *