La curiosa rutina coreana para la eterna juventud

Última modificación el: 13/05/2024 por Equipo Fmas

¿Quieres una piel radiante, pero eres perezosa? Si es así, ¡esta rutina coreana es todo un reto para ti!

Te contamos sus beneficios y factores a tener en cuenta, ya que, aunque la piel de las personas asiáticas y occidentales puede ser diferente por cuestiones genéticas, esta rutina es apta para cualquiera.

¿En qué consiste la rutina de belleza coreana?

La rutina coreana se basa en una serie de pasos, 10 en concreto, pero no te agobies, porque no es estrictamente necesario utilizar tantos productos.

Puedes comenzar aplicando los 4 imprescindibles (limpieza, tónico, hidratación y protección solar) y, poco a poco, ir aumentando.

Tampoco debes utilizar todos los productos todos los días, ya que algunos se utilizan solo 2 o 3 veces por semana. Por otro lado, ten en cuenta que la rutina de día y de noche estará compuesta por productos y pasos diferentes. ¡No desesperes, valdrá la pena!

Primer paso: ¡conoce tu piel!

Antes de abrumar tu piel con tanto producto y volverla loca, ¡conócela! ¿Qué tipo de piel tienes? Mixta, grasa, normal, seca… También deberás tener en cuenta si tienes sensibilidad, rojeces, acné, o si eres alérgica a algún componente.

Posteriormente, debes priorizar qué problemas quieres solucionar para escoger unos productos u otros. Una vez que tengas claros estos pasos, elegir productos que respeten tu piel marcará el antes y el después, por lo tanto, ¡investiga antes de comprar!

¿Qué orden sigo en la rutina coreana?

1 y 2. Limpieza facial

¡Imprescindible en tu cuidado facial! Una correcta limpieza dejará la piel lista para absorber los nutrientes del resto de productos y, además, eliminará las impurezas del día a día.

Aquí aparece la famosa doble limpieza, que está enfocada a la rutina de noche, aunque también se puede aplicar a la rutina de día si se desea. En esta limpieza, antes de acostarnos, se elimina el maquillaje y la suciedad diaria, lo cual requiere una acción más en profundidad. ¿Por qué doble limpieza? Porque se deben seguir dos pasos:

Primer paso: por un lado, se recomienda realizar la primera con limpiadores con base de aceite para eliminar maquillaje, sebo facial, productos oleosos…

Segundo paso: por otro lado, la segunda se aconseja realizarla con limpiadores con base de agua, tales como geles o espumas, que sean capaces de retirar cualquier aceite que haya quedado de la primera limpieza.

3. Exfoliantes

Para retirar células muertas, que tu piel se renueve y esté más luminosa, no te olvides de este paso. ¡Con exfoliar de una a tres veces por semana es suficiente! Prueba a utilizar exfoliantes químicos, ya que los exfoliantes en grano pueden dañar tu piel, especialmente si la tienes sensible. Utilízalo en tu rutina de noche.

Como exfoliante facial, te recomendamos la crema Martiderm exfoliante facial 50ml, que proporciona una limpieza profunda para la eliminación de impurezas y renovación de la piel. Apta para tipo de pieles.

4. Tónico

Indispensable para compensar el pH de tu piel, ayuda a equilibrar las zonas secas y grasas, además de contribuir a mejorar la absorción del resto de productos. ¿Conoces el método coreano de las siete capas? Consiste en aplicar el tónico 7 veces, dejando pasar 3 minutos entre capa y capa para que a la piel le dé tiempo a absorberlo. ¿Te animas?

5. Esencia

¿Conocías este producto? En la zona occidental aún se podría considerar un desconocido del mundo de la belleza. Aunque es similar a un sérum, la esencia se centra en la hidratación y regeneración, y el serúm en problemas más concretos.

Para las coreanas es uno de los pasos más importantes, ya que ayuda a que la piel esté más hidratada. Actúa a nivel celular, otorgando a la piel mayor elasticidad y firmeza.

6. Sérum

Indicado para tratar afecciones más concretas de cada tipo de piel, como acné, arrugas, manchas, poros dilatados… ¡Es el paso que más debe adaptarse a tus necesidades y a lo que quieres corregir!

Como sérum, te recomendamos hyalu b5 de roche posay. El sérum facial antiarrugas Hyalu B5 de La Roche-Posay rellena las arrugas y alisa la piel, gracias a su fórmula innovadora. Además, la combinación de vitamina B5 y un dúo de ácidos hialurónicos hacen de este sérum un innovador tratamiento antienvejecimiento.

7. Mascarilla facial

¿Sabías que las coreanas utilizan una al día? Pero, si no quieres o no tienes tiempo de hacer uso de ellas a diario, ¡no te preocupes! Puedes limitar su uso a una vez por semana. Utilizar mascarillas te aportará un extra de hidratación o de tratamiento, según el tipo que escojas.

8. Contorno de ojos

Es muy importante para hidratar esta zona tan fina y delicada, manteniendo su elasticidad y evitando el envejecimiento prematuro. También nos ayudará a combatir las bolsas y ojeras. ¡Hazlo a diario!

Como contorno de ojos te recomendamos el eucerin hyaluron filler volumen lift ojos, que es un contorno de ojos de uso diario, que restaura el volumen facial y reafirma la piel desde el interior. Indicado para todo tipo de pieles.

9. Hidratante facial

Pilar fundamental que debes realizar todos los días, mañana y noche. Retardará el envejecimiento y los signos de la edad, manteniendo nuestra piel humectada. Puedes utilizar brumas, bálsamos o cremas.

10. Protección solar

Tu mejor amigo ahora se llama protector solar, y ¡debes llevarlo contigo a todas partes! Este paso solo forma parte de la rutina de mañana.

Sabemos que son muchos pasos, por ello, te recomendamos que empieces poco a poco, haciendo uso de los productos imprescindibles y que vayas añadiendo el resto conforme te vayas sintiendo más cómoda. Y recuerda, ¡la piel perfecta no existe!

Autor equipo Fmas

Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.

0 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *