Última modificación el: 13/05/2024 por Equipo Fmas
¿Necesitas fortalecer tu suelo pélvico? Te traemos una serie de productos y ejercicios para ejercitar el suelo pélvico muy interesantes para ayudarte a fortalecer la zona.
Pero antes, si no sabes si necesitas fortalecer la zona, o si tienes algún síntoma de que tu suelo pélvico está debilitado, te recomendamos que leas una de nuestras ultimas entradas para tener más información:
Contenidos de la página
¿Necesitas ejercitar el suelo pélvico?
Si necesitas ejercitar el suelo pélvico, ten en cuenta estos ejercicios, que los puedes realizar en casa, de manera fácil con unos pocos materiales.
Ejercicios de Kegel:
Contrae la musculatura del suelo pélvico sin forzar la zona abdominal. Para ello, debes apretar la zona como si aguantases las ganas de ir al baño, respirando con normalidad, sosteniendo la contracción durante unos segundos y después relajando. ¡Realiza varias series en distintos momentos del día!
Hipopresivos:
Este tipo de ejercicios enseñan a trabajar la zona abdominal sin forzar el suelo pélvico ni presionarlo. Aunque puedes realizarlos en distintas posiciones, lo más sencillo es empezar estirados sobre una esterilla, con las rodillas dobladas, la columna bien apoyada y los brazos levantados con las palmas mirando al techo. Inspira hasta llegar a la máxima capacidad y expulsa el aire poco a poco por la nariz. Una vez lo hayas hecho, introduce el ombligo hacia dentro, abre las costillas y aguanta así unos segundos sin coger aire.
Elevaciones de caderas:
Estirada sobre la esterilla con las rodillas dobladas, las plantas de los pies en el suelo y la columna bien apoyada, levanta y baja la pelvis. ¡Muy importante! Mantén la postura sin mover las caderas ni la parte superior de la columna.
Equilibrio sobre pelota:
En posición de cuadrupedia y apoyadas sobre un bosu (semiesfera fabricada, generalmente, en látex) en posición de equilibrio, contrae el suelo pélvico, adopta la posición correcta, contrae los músculos y estira el brazo derecho y la pierna izquierda. ¡Mantén el equilibrio del cuerpo! Respira con normalidad manteniendo la contracción de la musculatura pélvica. Después, repite con el brazo y pierna contrarios.
Apertura de piernas con resistencia:
Sentada sobre una pelota con una goma elástica a modo de resistencia a la altura de las rodillas, contrae la zona muscular de la pelvis y la parte baja de la abdominal. A continuación, lentamente y sin dejar de respirar con la columna estirada, abre las piernas manteniendo la contracción del suelo pélvico. Tras unos segundos, cierra las piernas poco a poco. Repite varias veces el ejercicio y descansa para continuar haciendo varias series.
¡Esperamos que te ayuden todos estos ejercicios! Eso sí, recuerda que son ejercicios complejos, por lo que, aunque se pueden realizar en casa, es mejor que los realices con supervisión hasta que aprendas a conseguir una buena postura y ejecución.
Productos para fortalecer el suelo pélvico
Si por el contrario prefieres que la tecnología te ayude a fortalecer tu suelo pélvico, os dejamos una serie de productos recomendados para que puedas ejercitar la zona de una manera sencilla y sin esfuerzo. Y, como siempre, los podrás encontrar en nuestra web al mejor precio.
Pelvix concept ejercitador suelo pélvico: Pelvix es una combinación perfecta entre las bolas chinas y los conos vaginales. Desarrollado en estrecha colaboración con ginecólogos y urólogos internacionales, Pelvix propone una terapia totalmente natural para ejercitar los músculos del suelo pélvico mediante el aumento gradual de pesos.
Control geisha balls set 2 bolas: Control Bolas Chinas para la estimulación femenina y mejora de la actividad sexual, gracias al fortalecimiento de los músculos vaginales y pélvicos. Producto específicamente desarrollado para entrenar el suelo pélvico femenino durante los ejercicios Kegel, por lo que es un complemento ideal para este ejercicio.
Pelvimax mini esfera suelo pélvico: Producto sanitario que consiste en dos esferas individuales de uso vaginal realizadas en silicona hipoalergénica, destinadas a fortalecer la musculatura del suelo pélvico.
Y recuerda, es importante tener un suelo pélvico funcionando correctamente. Aunque suele afectar más a las mujeres, la pérdida de fuerza en la zona puede darse en ambos sexos. Si necesitas ayuda con ello, ¡acude a un profesional! Te dará las claves para fortalecer tu suelo pélvico y mejorar tu día a día.
Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.
0 Comentario