Última modificación el: 13/05/2024 por Equipo Fmas
La caspa es un problema más común de lo que te piensas. Casi el 50% de la población sufre este trastorno en el cuero cabelludo. Sin embargo, no tiene ningún riesgo para la salud, sino que solo se trata de un problema estético.
Y, en este apartado te vamos a enseñar cómo se quita la caspa y cómo prevenirla.
Contenidos de la página
La caspa: causas y tipos
Comúnmente la caspa es reconocida como puntitos blancos que caen sobre los hombros. Oficialmente recibe el nombre de pitiriasis, es decir, la descamación del cuero cabelludo que está producida por la infección micótica del hongo “Pityrosporum Ovale”.
Esto se puede comparar con la descamación de la piel. Cuando te exfolias la piel, retiramos células muertas que, al fin y al cabo, es piel que el cuerpo necesita que retiremos para poder renovarse de una manera limpia y sana. Exactamente pasa lo mismo con la piel del cuero cabelludo.
Síntomas de la aparición de la caspa
Existen diversas acciones que pueden hacer que sufras una descamación del cuero cabelludo.
Estas van desde una alimentación con escasa vitamina B y demasiadas grasas e hidratos de carbono, el champú utilizado y la forma en la que se cepilla el pelo, hasta situaciones con demasiado estrés y ansiedad.
La estación en la que nos encontremos también afecta a la aparición de la caspa. Suele ser más común en las épocas de frío y secas.
Distintos tipos de caspa
En cuanto a los tipos de caspa que existen, son dos. Lo normal es que conozcas solamente la que se desprende del cuero cabelludo y cae en los hombros. Esta es la llamada caspa seca.
Sin embargo, también existe la caspa grasa o seborreica. Esta no se desprende tan fácilmente del cuero cabelludo, sino que forma láminas amarillentas, dando un aspecto enrojecido.
Cómo combatir la caspa
La manera más común de combatir la caspa y prevenirla es con un champú. Al utilizar este tipo de champú hay que tomarlo como un tratamiento, y usarlo de forma exclusiva, por lo menos 4 veces a la semana durante un mes. Si lo dejas de utilizar antes, es muy probable que vuelva a aparecer la caspa.
Un dato recomendable a la hora de lavar el cabello es dejar que el champú actúe durante 3-5 minutos antes de enjuagarlo. En F + Online contamos con una gran variedad de champús de marcas de farmacia destinados a eliminar y prevenir la caspa. Por ejemplo, podrás encontrar Interapothek champú anticaspa 500ml. Indicado especialmente para personas con cuero cabelludo muy sensible, previene la formación de la caspa al impedir la proliferación de los microorganismos que la inducen.
Otra referencia de farmacia es el champú Dercos anticaspa antigrasa 200ml. Elimina la caspa desde la primera semana con eficacia prolongada una vez finalizado el tratamiento, obteniendo un cabello con brillo duradero. Está especialmente indicado para cabellos grasos y cuero cabelludo seco.
Una de las causas que provoca la caspa es la irritación. En la higiene del cabello hay cosas que haces pensando que están bien, pero pueden provocar una seria irritación.
Por ejemplo, a la hora de secar el pelo, si utilizas un aire muy caliente se puede producir una irritación en el cuero cabelludo. Para evitar eso, si es posible, deja tu cabello secar al aire o si tienes que utilizar secador, intenta hacerlo con el aire templado.
Otra de las causas de la aparición de caspa en el cuero cabello es la falta de hidratación. Para quitar la caspa para siempre es importante otorgar al pelo de la hidratación necesaria diariamente. Para ello elige un champú y mascarilla con extra de hidratación.
Por ejemplo, en F + Online vas a poder encontrar Hidrotelial kalogen mascarilla capilar 250ml. Esta mascarilla capilar puede reparar profundamente las fibras capilares y proporcionar flexibilidad, nutrición y suavidad al cabello. Elaborado con manteca de karité, que puede nutrir, suavizar, regenerar y prevenir la deshidratación y prevenir las agresiones externas.
¡Con estos consejos, tendrás un cabello sano y reluciente!
Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.
0 Comentario